¿Quién puede recurrir al Jurado del Diseño?

Pueden solicitar la intervención del Jurado del Diseño las personas o entidades, adheridas o no al Jurado del Diseño, profesionales o empresas, remitiendo la instancia que se indica acompañada de información general y breve del caso en cuestión.

¿Qué pasa si una de las partes no está de acuerdo en someterse al Jurado del Diseño?

Cuando la parte frente a la que se hubiera solicitado la mediación o arbitraje no perteneciere a ninguna entidad o asociación adherida al Jurado, el Presidente la invitará a la aceptación voluntaria de la mediación.

En caso de arbitraje, la no aceptación formal de la parte demandada no impedirá la continuación del procedimiento en rebeldía cuando se haya convenido entre las partes cláusula arbitral. No obstante lo cual, la parte demandada podrá incorporarse al procedimiento en cualquier momento posterior, previo abono de los honorarios devengados y sin posibilidad de solicitar la nulidad de lo actuado.

¿Qué pasa si una de las partes no acata el resultado del Jurado del Diseño?

El laudo emitido por el Jurado sólo se pueden anular conforme a la Ley de Arbitraje. Y contra un Laudo firme, que produce los efectos de cosa juzgada, sólo podrá solicitarse la revisión conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil para las Sentencias firmes.