El Jurado del Diseño se ha instituido en Valencia. Ha nacido como iniciativa de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana [ADCV] y con el apoyo de la Confedereación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana [CIERVAL] y del precedente Giurì del Design (Milán, 1992).

Esta institución nace con el fin de ayudar a empresarios y profesionales del diseño, para garantizarles que la creación del diseño industrial y gráfico ha sido realizada con prestaciones originales y singulares, sin recurrir a la copia, imitación o a comportamientos desleales.

Para ello, el Jurado del Diseño se basará en un Código de Autodisciplina del Diseño, mediante el que protegerá:

  • El derecho del consumidor a no ser inducido a error en su elección por la existencia de imitaciones o copias.
  • El derecho de la empresa a la salvaguarda de los valores de su innovación e inversión legítima.
  • El derecho del diseñador a la protección de su creatividad.

Este Jurado está formado por tres juristas efectivos, tres empresarios, tres diseñadores, un experto en problemas de mercado y otro en problemas de consumidores.

En base a su capacidad legal podrá, entre otras cosas, emitir informes a petición de parte, actuar como mediador en casos para los que sea requerido y resolver conflictos mediante arbitraje.

El próximo jueves 30 de Junio a las 9:30 horas se realizará en la sede de CIERVAL la presentación oficial de la institución.

Esta entrada fue publicada en home, noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.